Nivel otro

GRAN CIERRE INSTITUCIONAL 2016

“Gran Cierre Institucional 2016” y  “Jornada Nacional Educar en Igualdad: “Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”

Este año el leitmotiv fueron los valores. La familia y el colegio son ámbitos privilegiados para hablar  y vivir con  valores.  Es en la vida cotidiana de la  escuela donde se construyen sujetos  sociales.   Educar para la formación  de ciudadanos supone trabajar sobre el reconocimiento del otro, la relación con él y la construcción de espacios comunes.

En contraposición, la violencia y dentro de esta la violencia de género, también son categorías que se construye y deconstruyen  socialmente.

La escuela puede aportar racionalización a las conductas favoreciendo el análisis de  aquellas concepciones y prácticas que reproducen  matrices simbólicas de violencia y promoviendo condiciones para una  convivencia saludable.

En esta jornada se compartió con las familias algunas de las producciones y conceptos trabajados durante el año.  Distintos  recortes y distintos lenguajes confluyeron en los espacios de la escuela: la recepción del coro de niños, dramatizaciones sobre conflictos familiares y escolares, videos sobre la violencia y la condición humana, espacios de charla y reflexión con padres, trabajos solidarios en apoyo a distintas organizaciones, niños con bicicletas  decoradas representando diferentes valores,  presentación del decálogo de buen vecino, participaciones en el colectivo “ni una menos”, el arte y el humor de los Payamédicos, nuestras cantantes interpretando temas sobre el amor y la amistad, la participación de Circo en Acción, coreografías con mensajes sobre valores, juegos, globos, jugos, golosinas, helados y el espectacular cierre con Ezequiel Pedraza. Una escuela abierta para disfrutar a pleno.

Todas las noticias generales