Nivel primario

Viaje a Mendoza - Puente del Inca

LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO VISITARON EL PUENTE DEL INCA EN EL MARCO DEL VIAJE A LA PROVINCIA DE MENDOZA.

Los chicos de 5to grado visitaron el Puente natural del Inca entre otros lugares históricos durante la segunda jornada del viaje de estudios que realizan en la provincia cuyana de Mendoza.

Quinto grado comenzó las actividades a las 8 de la mañana cuando luego de desayunar partieron para realizar la excursión hacia el circuito de Alta Montaña. En dicha excursión se visitaron el mirador al monte Aconcagua, el Arco de la localidad de Las Cuevas y el Puente del Inca. Además se almorzó en plena alta montaña. Luego de esto se emprendió el regreso hacia la ciudad capital. En dicho trayecto se observó el film "Revolución" donde se cuenta sobre la experiencia de un adolescente al lado del General San Martín. Los alumnos además de obserar la película realizaron actividades de comprensión y análisis sobre aspectos centrales del film.

De regreso a la ciudad, el contingente, se trasladó hacia el Museo de la Bandera donde se encuentra la bandera del Escudo Nacional. La misma se encuentra custodiada por los soldados pertenecientes al Batallón N° 11 de Artilleros de Alta Montaña. En dicha visita se explicaron aspectos particulares de la misma, así como el significado de los diferentes motivos.

A continuación, el contingente se trasladó a el Museo Área Fundacional donde se profundizaron las informaciones trabajadas por los alumnos en diferentes momentos desde su Fundación, hasta el terremoto del año 1861 donde casi la totalidad de los edifición de la ciudad fueron destruidos.

Finalmente visitamos la fábrica del Chocolate. Allí se pudo observar el proceso de producción industrial del chocolate que luego es ubicado en las góndolas de los supermercados. De regreso al hotel se pautaron actividades de esparcimiento en el patio del hotel.

VER GALERIA DE FOTOS