Colegio La Merced

Colón 580 - Río Cuarto - Córdoba


Nivel primario

Viaje a Mendoza - Fin del Recorrido

Los alumnos de 5to grado finalizaron su viaje a la provincia de Mendoza tras la realización de numerosas actividades.

El tercer día de actividades pertenecientes al viaje educativo realizado por los alumnos de 5to grado del Colegio La Merced finalizó de la mejor manera. La tercera jornada comenzó con la visita al mítico estadio Islas Malvinas. Allí los alumnos pudieron profundizar los conocimientos sobre la historia de su construcción, características y las mejoras que a través de los años se fueron realizando para su mantenimiento.

Luego a eso de las diez de la mañana el contingente se trasladó hacia el Zoológico de la Ciudad de Mendoza. En él se realizó una visita que permitió significar saberes como la clasificación de los seres vivos, la posibilidad de diferenciar animales pertenecientes a diferentes niveles tróficos. También si los mismos se clasificaban por su tipo de alimentación (herbívoros, carnívoros y omnívoros). En la misma visita se destaca la finalidad del Zoológico y su función de protección y conservación de la fauna autóctona de la zona, así como, de animales exóticos pertenecientes a otros países y/o continentes.

Luego de almorzar, todo el contingente se trasladó hacia la localidad de Cacheuta para disfrutar de las aguas termales que se encuentran en el complejo y vivenciar uno de los fenómenos naturales, como es el de las aguas termales, conocimiento adquirido durante el aprendizaje de los contenidos pertenecientes a las características de la geosfera durante el cuarto y quito grado. Las actividades recreativas se realizaron desde las 14 horas, hasta las 18 horas.

Finalmente, se emprendió el viaje de regreso a la ciudad de Río Cuarto haciendo una parada en la Ciudad de Mendoza para cenar. El Lugar elegido fue el Centro Comercial Plaza, integrado por supermercados, patios de comidas, hoteles y un casino. Allí los chicos pudieron hacer una actividad corta de recreación y luego cenaron.
 Siendo las 22 horas se continuó el viaje de regreso hacia nuestra querida localidad.

Varios fueron los aspectos destacados del viaje, siendo el primero el nivel de conocimientos, apropiación e indagación profunda de los alumnos en cada uno de los lugares que se visitaron. Las felicitaciones continuas de guías y coordinadores del lugar sobre la profundidad y pertinencia de los aportes y preguntas que en todo momento realizaron. También uno de los puntos destacados fue el correctísimo comportamiento de todo el grupo. Esto último permitió realizar aprendizajes con un alto grado de significación y empatía. Dichos aspectos hacen posible desarrollar actitudes proactivas tendientes al desarrollo de sujetos capaces de convivir de manera armónica y respetando las particularidades de sus compañeros.

Desde la opinión vertida por parte de los docentes y directivos que coordinaron las actividades, los mismos coinciden en destacar el alto grado de significatividad de las actividades realizadas, como así también, del trato ameno y cordial que mantuvieron los alumnos durante las tres jornadas del viaje.

VER GALERIA DE FOTOS





Todas las noticias del nivel




Niveles

Directivos e información básica de los niveles


Inicial
Nivel Inicial

Educando desde el Año 1960.
Sala de 3, 4 y 5 años.

Directora

Abad, Susana

0358 - 4622403 opción 2

Primario
Nivel Primario

Educando desde el Año 1960.
Desde 1er a 6to Grado.

Directora

Oliva, Adriana Lilián

Vice-Directora

Cerutti, Vanina

Secretaria

Gazzera, María Martha

0358 - 4622403 opción 3

Secundario
Nivel Secundario

Educando desde el Año 1985.
Ciclo Básico: Desde 1er a 3er Año.
Ciclo Orientado: Desde 4to a 6to Año.

Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades
Directora

Shocrón, Susana

Vice-Directora

Quiroga, Zulma

Secretaria

Botta, Viviana

0358 - 4622403 opción 4

Administración

9 de Julio 825


Administracion
Administración

Horarios de atención al publico

De Lunes a Viernes de 11 hs. a 14 hs.

0358 - 4622403 opción 1

Administradora

Betorz, María Emilia