Colegio La Merced

Colón 580 - Río Cuarto - Córdoba


Nivel secundario

Día del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en el año 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La celebración de este día fue una decisión espontanea tomada en la conferencia general de la UNESCO que se celebró en París en 1995, luego de que la Unión Internacional de Editores propusiera esta fecha, con el objetivo de fomentar la cultura, la protección de la propiedad intelectual y para rendir un homenaje universal a los libros y autores. A partir del año 2001 la UNESCO nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes ciudades como Nueva Delhi, Ámsterdam, Buenos Aires, Bangkok y este 2014 la ciudad nigeriana de Port Harcourt, han ido teniendo este honor, realizando diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

Buscamos celebrar el día del libro de una manera diferente, relacionando la lectura con las nuevas tecnologías y para ello realizamos un concurso de fotografías en las que se plasme la relación: libro-lectura-lector. De esta manera se fomenta la creatividad artística dentro del ámbito de la lectura como así también la posibilidad de reflexionar sobre la importancia del libro en la vida diaria de los estudiantes, lectores.

Los ganadores del concurso de este año fueron:

1º Premio - Ana Rossi, Amparo Cignetti, Belén Pezzutti, Martina Aramendi, Clara Anino, Candelaria Sessarego y Francisca Zottola. todas de 1° año. la frase de su fotografía fue: "Leer es la base del conocimiento"

foto ganadora A3

 

2º Premio - Loris Pigliapoco de 6° año "Sólo hay mundo donde hay lenguaje".

2 LM A4

 

3º Premio - Loris Pigliapoco de 6° año "Las dos caras de la lectura"

3 LM A4

 

Obtuvieron la publicación de sus obras en diferentes medios de la ciudad, la enmarcación de las fotos ganadoras y Claudio Massiero, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores -SADE- de Río cuarto les obsequió libros.

El joven actual necesita acceder y conocer espacios que tienden a desaparecer, necesita construir un pensamiento que lo vincule con la imaginación y la creatividad, y la lectura es una herramienta para lograr este desarrollo. Creemos que es fundamental recuperar hábitos que se han ido perdiendo. La lectura nos abre fronteras, aprueba que nuestro intelecto se desarrolle simbólicamente y nos permite tener una mirada crítica sobre la realidad.

"Un libro no debe requerir un esfuerzo, la felicidad no debe requerir un esfuerzo"
Jorge Luis Borges.





Todas las noticias del nivel




Niveles

Directivos e información básica de los niveles


Inicial
Nivel Inicial

Educando desde el Año 1960.
Sala de 3, 4 y 5 años.

Directora

Abad, Susana

0358 - 4622403 opción 2

Primario
Nivel Primario

Educando desde el Año 1960.
Desde 1er a 6to Grado.

Directora

Oliva, Adriana Lilián

Vice-Directora

Cerutti, Vanina

Secretaria

Gazzera, María Martha

0358 - 4622403 opción 3

Secundario
Nivel Secundario

Educando desde el Año 1985.
Ciclo Básico: Desde 1er a 3er Año.
Ciclo Orientado: Desde 4to a 6to Año.

Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades
Directora

Shocrón, Susana

Vice-Directora

Quiroga, Zulma

Secretaria

Botta, Viviana

0358 - 4622403 opción 4

Administración

9 de Julio 825


Administracion
Administración

Horarios de atención al publico

De Lunes a Viernes de 11 hs. a 14 hs.

0358 - 4622403 opción 1

Administradora

Betorz, María Emilia