Resultados Olimpíadas de Filosofía

FilosofiaFinalColegio La Merced: Sede Provincial de la XVIII edición de las Olimpíadas Argentinas de Filosofía dependientes de la Universidad de Buenos Aires

La Lic. Azucena Murua Martínez , coordinadora provincial de las Olimpíadas Argentina de Filosofía de la UBA declaró al Colegio La Merced Sede Provincial de la XVIII edición de las Olimpíadas Argentinas de Filosofía de la UBA que este año tuvo como tema “La Recuperación de la experiencia filosófica en la estética, la revuelta y la Fraternidad” con los
subejes: Ética, Política y estética.

Estudiantes preolímpicos de toda la provincia, que habían sido seleccionados en una primera instancia zonal, compartieron una intensa jornada académica y pedagógica. Además de alumnos del colegio La Merced, participaron alumnos preseleccionados de los colegios: I.PE.M. 221 de General Roca, I.P.E.M. 252 de Río de los Sauces, Instituto Divino Corazón de Hernando, Colegio Pío XII de Despeñaderos e I.P.E.N. 101 de Córdoba Capital.

El colegio La Merced agradece a la Sra. Coordinadora Lic. Azucena Murua Martínez por traer este importante evento a la ciudad de Río Cuarto y a los Lic. Juan Pablo Cedriani y María Emilia Delgado de la Universidad Nacional de Río Cuarto, a la Lic. Carolina López de la Universidad Nacional de Córdoba y a demás integrantes del jurado por su ardua labor.

El jurado seleccionó las producciones más relevantes resultando finalistas:

Emilia Cotella – Colegio La Merced. Río Cuarto –
Nadia Azcurra - Colegio La Merced. Río Cuarto –
Giuliana Oliva Maignes - IPEM 101. Córdoba -
Tomás Bruera Vagliente – Instituto Divino Corazón. Hernando –
Camila Herranz - Instituto Divino Corazón. Hernando –

Esta delegación provincial viajará a la Final Nacional que se llevará a cabo el 21 de noviembre del año en curso en la Residencia Inacayal, complejo turístico de la Universidad Nacional de Buenos aires, emplazada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, próxima a la localidad de Villa La Angostura.

Un merecido estímulo, opinó la Sra. Directora del Colegio La Merced, Lic Susana Shocrón, quien felicita a todos los jóvenes que participaron por su espíritu curioso, por no conformarse son lo aparente, dudar y continuar preguntándose.

{gallery}GaleriasDeFotos/Secundario/2014/OlimpiadasFilosofia02/{/gallery}