FORO DE VALORES 2015

El Colegio La Merced se sumó a esta propuesta organizada por la Fundación Junior Achievement y organizada con el apoyo de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Joven y. -creador pedagógico del contenido áulico.

En la Sociedad Rural de Río Cuarto se desarrolló el Foro Urbano de Valores, que congregó a 1.700 alumnos del Ciclo Orientado de escuelas públicas y privadas provenientes de diferentes localidades del sur cordobés.

El objetivo es formar jóvenes con valores para la acción, comprometidos con el desarrollo sustentable de su comunidad y capaces de gestar cambios necesarios para lograr una sociedad más inclusiva y equitativa para todos, poniéndose especial énfasis en la formación en valores.

Este año se los jóvenes trabajaron sobre tres valores específicos: Honestidad, Cultura del Trabajo y Compromiso. Talleres, charlas motivacionales, actividades recreativas y la presencia de artistas como Coki Ramírez, Julián Burgos, y del psicólogo y escritor Bernardo Stamateas, representantes del Comipaz, coronaron una jornada en la que los chicos tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y experiencias.

Más de 1.600 alumnos participaron del Foto Urbano de Valores (Ver noticia completa)