LAS MIL GRULLAS

El Centro de Estudiantes del colegio hoy recordó los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por los Estados Unidos contra el Imperio del Japón.

Los ataques efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial. Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a unas 246 000 personas, aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos. Muchas murieron después por lesiones o enfermedades atribuidas a la radiación.

La profesora Silvia Oribe explicó el contexto histórico e integrantes del grupo de narración oral de la Biblioteca Mariano Moreno, Cristina Aguilera, Estrella Morán y Rafael Moyano junto a Tomás Vollenweider nos contaron el cuento de Elsa Bornemann, "Mil grullas", que trata de dos adolescentes enamorados, Naomi y Toshiro y de su vida en una aldea cuando cae la bomba. Una exquisita cantante interpretó “Postal de Guerra “ de María Elena Walsh y alumnos invitados del Centro de estudiantes del Instituto Da Vinci nos enseñaron a hacer grullas.

Felicitamos al centro de Estudiantes por esta iniciativa que nos hizo vibrar de emoción.