DESTACABLE PARTICIPACIÓN EN FERIA DE CIENCIAS

Este año el colegio participa de Feria de Ciencias con dos excelentes proyectos:

· Cuentos Digitales para Lectores Especiales: que aplicaron las Ciencias Sociales, el inglés y las Nuevas Tecnologías a las necesidades de  los alumnos de Apadín.  Representaron a nuestra institución las alumnas Martina Lamborizzio (6° B) y Milagros Fernández Magnasco (6° A) encargadas de presentar ante el público asistente el proyecto. Dicho proyecto comenzó en 2012 y tuvo como objetivo final la escritura de cuentos digitales en inglés para conformar una mini-biblioteca para la Asociación Síndrome de Down Río Cuarto (ASDRIC). Motivó este proyecto, por un lado, la actitud de compromiso social con distintas organizaciones de la ciudad manifestado por los alumnos en la asignatura Gestión de las Organizaciones y, por otro lado, la necesidad de motivar a los alumnos e involucrarnos más activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Dicho proyecto se caracterizó por la integración de TIC y la articulación de contenidos teórico con un fin socio-comunitario. Colaboraron también en la presentación en la feria los alumnos Guadalupe Moretti, Zoe Lavaselli, Octavio Buffarini y Emilia Cotella.

·  Seebeck tiene frío, Peltier calor”: investigación del área de las ciencias naturales que parte de una necesidad concreta  para resolverla aplicando conceptos de la física. “Seebeck tiene frío, Peltier calor” es el  proyecto que trabajaron los alumnos Fermín Ternengo y Guadalupe Pavón, de 6º B y Enzo Canale, Matías Cravero, Tomás Vollenweider y Santiago Yanzón de 5º B con el asesoramiento de los profesores Gustavo Zelioli y Ezequiel Guerra.  Este es un trabajo científico-tecnológico donde los alumnos idearon y desarrollaron un sistema de calefacción y refrigeración para carpas utilizando celdas Peltier.

Las celdas Peltier desarrolladas con semiconductores permitió a los alumnos alcanzar temperaturas de hasta 42ºC como calefacción y de 17ºC como refrigeración.

A todos ellos, muchas gracias por su dedicación y su compromiso.