JORNADA SOBRE CIENCIA

Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y los alumnos del Ciclo Orientado se dieron cita en el auditorio Lic. Cora Oría para pensar junto sobre el quehacer científico, sus posibilidades y límites.

Comenzó la jornada con el Dr. Hugo Echevarría quien habló sobre las características del conocimiento científico desde la particular mirada de las Ciencias Humanas.

La Dra. Adriana Vivas Hohl disertó sobre el quehacer científico desde la perspectiva de las Ciencias Naturales.

Alumnos del Instituto Privado Galileo Galilei participaron con un conmovedor análisis sobre la película “La decisión más difícil” que aportó una mirada ética sobre el límite las ciencias.

La Dra. Rosa Cattana y la Lic. Teresa Quinteros abordaron la temática desde una perspectiva de género, explicando el rol de la mujer en las ciencias y su lugar en el ámbito del gobierno universitario.

Los alumnos Emilia Cotella y Fermín Ternengo de 6to año “B” acercaron sus reflexiones sobre la naturaleza, nuestras relaciones con ella, el ser humano y la deshumanización desde la perspectiva filosófica de Edgar Morin.

Finalizamos la jornada con la charla del Lic. José San Martín quién nos habló de la sociedad de consumo, el concepto de éxito y las personalidades psicopáticas que, con su capacidad de persuasión, egocentrismo, falta de empatía, intrepidez para la manipulación y falta de remordimientos hacen lo que quieren y cuando quieren, sin inmutarse ante las consecuencias sociales, morales o legales de sus actos.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta enriquecedora experiencia que esperamos reeditar el próximo año.