JORNADAS DE SEXUALIDAD

La Srta. Coordinadora de cursos, Prof. Antonela Manzotti, acompañada por Araceli Barbero, alumna de 4º año “B” en representación de su curso, han participado en las 1º Jornadas de Sexualidades: ¿La sexualidad se educa? Educación de las sexualidades”. En estas jornadas se presentó el trabajo realizado sobre educación de géneros que culminó con la participación de alumnos en la  marcha NI UNA MENOS del año pasado y que se replicó este año.

En estas jornadas, que contaron con el aval de las Facultades de Ciencias Humanas y Exactas de la UNRC y que han sido declaradas de interés por el Concejo Deliberante, La Municipalidad de Río Cuarto y la Defensoría del Pueblo,  profesora y  alumna  compartieron  con el auditorio el trabajo realizado: la tarea consistió en  partier del análisis de escenas cotidianas como películas infantiles, publicidades, diferentes imágenes que nos rodean,    para llegar a reflexionar y mirar críticamente algunos mensajes y mandatos sociales que se expresan en roles y estereotipos de género.