ADMISIONES

Agradecemos su interés en ser parte de nuestra propuesta educativa y le damos la bienvenida al Departamento de Admisiones del Colegio La Merced.

Creemos que una de las decisiones más importantes en la vida de las familias es la elección del colegio para sus hijos.

Cuando un nuevo alumno ingresa a nuestra comunidad, se establece un vínculo a largo plazo entre el colegio y la familia, que va más allá de lo académico.

Esta alianza familia-colegio debe generarse de la comunión entre la propuesta integral del colegio y los valores y objetivos de las familias respecto de la educación de sus hijos.

Por ello, el Colegio La Merced desarrolla un cuidadoso proceso de admisión, buscando determinar si nuestra propuesta educativa es la más adecuada para el postulante y su familia.

CRONOGRAMA DE ADMISIONES

Se recibirán solicitudes de admisión hasta cubrir las vacantes disponibles, de acuerdo al límite máximo de alumnos establecido para cada grupo.

De no haber vacantes disponibles, los postulantes que hayan cumplido con el proceso de admisión, podrán incorporarse a una lista de espera.

Para otorgar la vacante se considerará: la identificación de la familia con el Ideario Institucional, la disponibilidad de vacantes y el resultado de las actividades de ingreso realizadas por el postulante.

Prioridad en la Admisión

Tendrán prioridad de admisión:

1) Ser hermano de alumno cursando

2)Ser hijo de ex alumnos indicando año de egreso

3) Ser primo hermano de alumnos de la escuela acreditando la filiación del postulante

4) Ser hijo o familiar directo del personal de la escuela

PROCESO DE ADMISION

1. Las familias interesadas en la propuesta del colegio deberán completar un formulario online de pre-inscripción. El mismo se encuentra habilitado durante todo el año: Formulario Nivel Inicial: Sala de 3Sala de 4 y 5 | Formulario Nivel Primario | Formulario Nivel Secundario

2. Se agendará y realizará una primera entrevista en la que se brindará información sobre el proyecto educativo, la organización general, los aranceles, etc. y se recorrerán las instalaciones. A su vez, se buscará conocer a la familia, sus expectativas y compromiso con la educación de sus hijos. A dicho encuentro deberán asistir ambos tutores legales con el postulante.

3. Luego, de esta entrevista las familias interesadas en continuar con el proceso de admisión deberán manifestarlo al colegio en el plazo determinado por el Departamento de Admisión.

4. Las familias recibirán más información y documentación para completar.

5. Se agendará una nueva reunión para realizar las actividades de ingreso con el postulante, que se adaptarán a su etapa evolutiva. Para esta instancia las familias deberán presentar en formato papel los informes escolares del año anterior.

6. Las familias recibirán una grilla para ser completada por el colegio actual del postulante, que deberán entregar en Admisiones lo antes posible. En caso de considerarlo necesario, se solicitarán informes de los profesionales externos que estén acompañando actualmente al postulante o nuevos diagnósticos (pediatra, psicólogo, psicopedagoga, neurólogo, psicomotricista, etc.). Durante este proceso no se garantiza la vacante del postulante, ni se lo considera inscripto.

7. Una vez cumplidos todos los requisitos, el colegio comunicará el resultado del proceso, confirmará la disponibilidad de la vacante vía telefónica o por correo electrónico. Las familias tendrán 48 horas para presentar en el Colegio la documentación solicitada.

8. Documentación a presentar: DNI y partida de nacimiento del postulante, cartilla de vacunación, certificado médico oftalmológico, odontológico y de otorrinolaringología, ficha de inscripción firmada por ambos tutores legales, comprobante de libre deuda del colegio anterior y acta compromiso firmado.

9. La ubicación de los alumnos ingresantes en las salas/grados/cursos existentes es decisión del Equipo de Directores.

10. El colegio se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Descargá los archivos y una vez completados por el médico de cabecera, presentarlos en el colegio para comenzar el ciclo lectivo.

Descargar CUS

(Certificado Único de Salud)

Descargar ISA

(Informe de Salud Anual)

FAMILIAS QUE VIVEN

EN EL EXTERIOR

Las familias que vienen del exterior deberán cumplir con el proceso de admisión.

Una vez que el postulante fue admitido, el Director verificará, según la documentación presentada, la validez de los estudios cursados y el grado o año al que asistirá el alumno.

Esto deberá quedar avalado por las autoridades del Ministerio de Educación.

Condiciones de Reinscripción

1. Haber cumplido con los Acuerdos de Convivencia Institucional

2. No haber presentado problemas de conducta que malogren el normal desarrollo de las tareas

3. Cumplimentar con el pago de aranceles