Nivel Primario

ESTIMADAS FAMILIAS:

Aquí encontrarán los links para descargar las actividades de cada grado. Una vez resueltas debe ser pegadas en los cuadernos y/o carpetas correspondientes organizadas por fecha y presentadas al regreso de clases.

Las actividades subidas a la página para realizar en casa no necesariamente tienen que ser impresas. Las mismas se pueden transcribir y desarrollar en una hoja.

Coordialmente Equipo Directivo.


PRIMERA SEMANA 2021 – BURBUJA 2 – fecha 01/03/2021


SEGUNDA SEMANA 2021 – BURBUJA 1 – fecha 08/03/2021


TERCERA SEMANA 2021 – BURBUJA 2 – fecha 15/03/2021


CUARTA SEMANA 2021 – BURBUJA 1 – fecha 22/03/2021


QUINTA SEMANA 2021 – BURBUJA 2 – fecha 29/03/2021


SEXTA SEMANA 2021 -BURBUJA 1- fecha 05/04/2021


SÉPTIMA SEMANA 2021 -BURBUJA 2 -fecha 12/04/2021


OCTAVA SEMANA 2021 -BURBUJA 1 -Fecha 19/04/2021


NOVENA SEMANA 2021 – BURBUJA 2- Fecha 26/04/2021


10° SEMANA BURBUJA 1 Fecha 03/05/2021


11° SEMANA BURBUJA 2 Fecha 10/05/202

 12° SEMANA BURBUJA 1 Fecha 17/05/2021 

13° SEMANA BURBUJA 2 Fecha 24/05/2021

14° SEMANA BURBUJA 1 Fecha 31/05/2021

ACTIVIDADES EMERGENCIA SANITARIA 2020


Entendemos nuestra escuela como una organización inteligente en tanto pretende: Organizar las acciones institucionales tomando como eje las practicas pedagógicas; asumir un proyecto institucional basado en el compromiso y la responsabilidad profesional; generar espacios de integración, de reflexión y de producción colectiva; promover la reflexión crítica sobre los aciertos, necesidades y problemáticas y reconocer los errores y conflictos a los fines de desarrollar propuestas flexibles e innovadoras a partir de las prioridades institucionales.

Esta Escuela ofrece una propuesta educativa que:

  1. Concibe al hombre como una persona responsable y libre porque es el único que puede, a través de su pensamiento, conocimientos y acciones transformar el medio en pos del bien común. Se sustenta en una posición constructivista e interaccionista del conocimiento científico y de la inteligencia porque nos preocupamos por la formación continua de los conocimientos desde las relaciones cognoscitivas que propiciamos establecer entre el sujeto cognoscente y el objeto a conocer. En este proceso interactivo ambos son transformados.
  2. Postula una concepción comprensiva y reflexiva de la enseñanza en tanto pretendemos posibilitar la comprensión, la retención y el uso activo del conocimiento.
  3. Garantiza el aprendizaje significativo de los estudiantes en tanto revalorizamos en la construcción de los nuevos conocimientos, la importancia que tienen el nivel de desarrollo operatorio, sus aprendizajes previos tanto escolares como extraescolares, su capacidad potencial para aprender a partir de los otros – docentes y compañeros – y para aprender autónomamente.
  4. Se sustenta en un enfoque curricular práctico-procesual en tanto entendemos la propuesta curricular institucional como un proceso de comprensión y construcción de significados, en el cual, interactúan en torno al objeto de conocimiento buscando el sentido de lo que se quiere hacer.