QUIÉNES

SOMOS?

Hace mas de 100 años, un grupo de mujeres de nuestra ciudad decidió unirse gracias a su enorme vocación de servicio. Estas mujeres se avocaron desinteresadamente y de corazón  a la  tarea benéfica, dirigida al cuidado de la niñez. Para ello formaron, con gran esfuerzo, una entidad llamada SODAMI (Sociedad Damas de Misericordia), la cual funciona en la actualidad, y a la que se le ha otorgado personería jurídica.

 En un principio, el hogar de niñas nació ofreciendo una casa, un hogar, para quienes, por distintas circunstancias de la vida, lo necesitaban.

La preocupación por la educación fue cada vez más importante e hizo que se proyectara una escuela que pudiese contener y educar a las niñas.

Nuestro hogar de niñas fue quizás la primera institución de nuestra Ciudad que se dedicara a la acción solidaria, tarea que se sigue desarrollando en la actualidad. El hogar funciona dentro de la institución como hogar de día, esto quiere decir que las niñas y adolescentes ingresan a la mañana, cumpliendo así  con las tareas académicas y por la tarde se les brinda acompañamiento escolar, todas las comidas, y se las contiene en todo lo que pudiesen necesitar. Hoy el hogar cuenta con 30 niñas, las cuales están becadas dentro del colegio, y esto se puede lograr gracias al esfuerzo y ayuda de todas las familias que forman parte de esta institución.

 Las tareas de ésta Comisión se han ido adaptando a las nuevas necesidades y exigencias que se fueron presentando durante el transcurso del tiempo. A partir de tan importante legado, como Comisión Directiva, nuestra función es GESTIONAR, COORDINAR y SUPERVISAR, las acciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la escuela. A través de la administración de recursos, la planificación de proyectos y el acompañamiento de la vida escolar se busca promover un entorno educativo de calidad, en beneficio de toda la Comunidad Educativa.

 El éxito es el resultado de la cooperación y el esfuerzo compartido. El trabajo en equipo es el combustible que permite a las personas lograr resultados extraordinarios; cada desafío que la Institución emprende, con esfuerzo y colaboración, se transforma en OPORTUNIDAD.

Scroll al inicio